1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Cartas de presentación para pasantía

52 comentarios:

  1. Buenos días él formulario se encuentra inhabilitado agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Por modificaciones en el sistema, no hemos podido habilitarlo, razón por la cual deben acudir de manera personal a solicitar la carta.
      Cordial saludo,

      Eliminar
  2. buenas tarde solicito la carta de presentacion pero entro a la pagina me dice que esta inhabilitado para sacar la carta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      por modificaciones en el sistema, no hemos podido habilitarlo, razón por la cual deben acudir de manera personal a solicitar la carta.
      Cordial saludo,

      Eliminar
  3. Buenos días
    Yo solicite la carta de presentación; quiero saber cómo me doy cuenta de que ya está lista
    Me la envían al correo ? Debo de ir por ella, o se la envían directamente a la empresa ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Estefany
      La carta de presentación es enviada directamente a la empresa.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Buenas tardes necesito que me ayuden con esa carta de presentacion por favor he ido al centro donde pertenezco y no me quieren colaborar porque aparezco bloqueado en el SGVA ya sali a hacer precticas pero la empresa necesita esa carta para poder empezar, Ojala me den una solucion ayudemen por favor. de antemano se les agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan David Cordoba Serna

      Le informamos que usted se encuentra matriculado a otro centro, CENTRO TEXTIL Y DE GESTIÓN INDUSTRIAL.

      Puedes solicitar la carta de presentación con la funcionaria de Contrato de Aprendizaje, Jackelin Perea Molano al correo jpeream@sena.edu.co

      Eliminar
  5. buena tarde

    lo que pasa es que me llamaron de una empresa y me dicen que haga una carta de presentación, pero pues no me deja porque no tengo los datos que me pide de la empresa. entonces pues necesito la carta para enviarla a computrabajo para que la empresa la mire. para así mismo citar la entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Estefany
      Para solicitar la carta debes pedirle los datos a la empresa y diligenciar el formulario.
      Feliz día

      Eliminar
  6. buenas tardes quisiera saber a donde me llega la carta ya que en esta pagino solo me dice... respuesta enviada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Caterine
      la carta es enviada directamente a la empresa, al correo que colocaste de ella.
      Feliz día

      Eliminar
  7. quisiera saber donde recibo la carta, ya que aca solo me dice que la respuesta a sido enviada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Caterine
      La carta de presentación es enviada directamente a la empresa.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Buenas noches
    Solicite la carta de presentacion por este medio pero tuve un error al ingresar el correo de la empresa puedo volver a realizar la solicitud de nuevo???
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      si debes llenar nuevamente la solicitud, puesto que la carta es enviada al correo electrónico de la empresa.
      Feliz día

      Eliminar
  9. CORDIAL SALUDO, quiero saber si por este medio es seguro pedir la carta de presentación ya que me urge que la empresa la obtenga ya la pedí una vez pero no le llego nada a la empresa que me requiere para realizar las practicas.
    agradezco de antemano una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Alejadrazz
      éste es el único medio para solicitar la carta de presentación de aprendices que realizaron su formación en el Centro de Servicios y Gestión Empresarial.
      Feliz día

      Eliminar
  10. Buenas tardes queria preguntar. Ahorra mismo estoy en un proceso de patrocinio y me han pedido la carta de presentancion entonces debo ahcerla por aqui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Kevin
      si estas patrocinado, en la empresa te están solicitando la carta y realizaste tu formación en el Centro de Servicios y Gestión Empresarial, si, este es el medio para solicitarla.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. buenas tardes. la carta de presentación la expiden solo para los aprendices de la regional Antioquia?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Claudia
      la carta de presentación solicitada por este medio es únicamente para aprendices que realizaron su formación en el CENTRO DE SERVICIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL de la Regional Antioquia
      Feliz día

      Eliminar
  12. BUENAS TARDES QUIERO SABER SI ES NECESARIO IR AL CENTRO A SOLICITAR LA CARTA DE PRESENTACIÓN ME LLEGA A MI CORREO O LLEGA DIRECTAMENTE A LA EMPRESA
    AGRADEZCO DE ANTEMANO ESPERO SU RESPUESTA FELIZ TARDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Manuel
      No es necesario, la solicitas llenando el formulario por este medio y le llega directamente a la empresa.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. buenas tardes, podría por favor enviarme la carta de presentación por mi correo, debo llevarla mañana 24 de enero físicamente. cc971749@gmail.com
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina buenos días,
      la carta llega directamente a la empresa.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. Buenas Tardes, como hago para saber cuando la carta aya llegado a la empresa ?
    Muchas gracias ! Cordialmente Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, buen día
      Para tener información sobre el estado de las cartas de presentación, si fueron enviadas a las empresas o no, puede llamar al teléfono 5760000 IP 42177 ( oficina contrato de aprendizaje) - es importante aclarar que si el aprendiz debe competencias o no aprobó alguna, hasta no ponerse a paz y salvo la carta no será enviada a la empresa.

      Eliminar
  15. Se puede registrar el contrato si que llegue la carta de fechas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día

      El debido proceso identifica las cartas de presentación como insumo para construir el contrato de aprendizaje, para que las empresas se entere, si el aprendiz tiene buen rendimiento académico, si está autorizado para el desarrollo de la etapa practica y cuál es el perfil ocupacional; por tanto no se debe firmar y menos registrar ningún contrato de aprendizaje sin la carta de presentación.

      Eliminar
  16. Buenos días cuanto tarda la carta? Porque la empresa la necesita urgente para firmar contracto y hace dos días hice la solicitud. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Cordial saludo.
    Yo culmine mi etapa lectiva en abril 2018 en el complejo tegnologico agro industrial de antioquia pero me faltaron 2 actividades, una de contabilidad y otra de ingles pero igual todo lo demas a salvo, aun asi me pasaron al sgva ya que culmine todas mis actividades excepto esas.
    Resulta que el 24 de enero del presente año x medio de sgva quede contratada y solo falta la carta de patrocinio la cual no se la han enviado ala empresa porque estamos en vacaciones.
    Mi pregunta es esas 2 actividades faltantes una de ingles y otra de contabilidad no seran impedimento para el patrocinio de mos practicas?
    En mi ignorancia creo que no ya que solo son 2 actividades y el puntaje me pasa?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día
      Apreciado aprendiz, debe tener en cuenta que este link funciona para los aprendices que realizaron su formación en el Centro de Servicios y Gestión Empresarial, pero de acuerdo con el comentario, los aprendices deben haber aprobado todas sus competencias para poder iniciar el proceso de etapa productiva.
      Feliz día.

      Eliminar
  18. Como hago para saber si a la empresa ya le llego mi carta de presentacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Puede usted preguntar el estado en que se encuentra su carta de presentación al teléfono 5760000 IP 42177.
      Feliz día

      Eliminar
  19. Cordial saludo,
    Al cuanto tiempo de diligenciada la solicitud de carta de presentación es enviada a la empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Después de diligenciada la solicitud de cartas de presentación en máximo 24 horas la carta debe estar en la empresa si el aprendiz no tiene ningún impedimento para el desarrollo de las mismas.
      Feliz día

      Eliminar
  20. Buenas tardes, la empresa que me solicita me manifiesta que no ha obtenido respuesta alguna para la solicitud de carta de fechas , quisiera saber qué puedo hacer , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Puede usted preguntar el estado en que se encuentra su carta de presentación al teléfono 5760000 IP 42177.
      Feliz día

      Eliminar
  21. Buenas tardes, cuanto tiempo se demora la solicitud de la carta para ser enviada a la empresa?

    ResponderEliminar
  22. Aprendices
    Recuerden que este link es únicamente para los aprendices que realizaron su formación en el Centro de Servicios y Gestión Empresarial - Regional Antioquia.

    ResponderEliminar
  23. Quiero saber a qué correo puede la empresa comunicarse para que ellos pidan la carta de representación porque estoy tratando de comunicarme y no responde y la necesitan urgnte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Si usted es aprendiz del Centro de Servicios y Gestión Empresarial debe llenar el formulario de esta entrada y directamente se le envía la carta a la empresa.
      Feliz día.

      Eliminar
  24. Buenas.
    La página esta en funcionamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día,
      Claro que si, la página se encuentra en funcionamiento.

      Eliminar
  25. hola buenos dias si soy de bucaramanga puedo diligenciarla aqui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día,
      No, este formulario es solo para aprendices del Centro de Servicios y Gestión Empresarial ubicado en Medellín - Antioquia.

      Eliminar
  26. el director de indeporte valledupar,acepto que yo realizara mis pasantias en la entidad pero no he podido entregar papeleria al sena porque ellos no saben como justificar que no podran pagarme ARL

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes

    En varias oportunidades me he dirigido al área encargada de habilitar a los aprendices en CAPRENDIZAJE, y de esa manera mi hijo pueda buscar un a empresa que lo pueda patrocinar, el vocero de la ficha N.º 2253317 de Análisis y desarrollo de sistemas de información, envió un correo con la información de los aprendices interesados en estar habilitados en dicha plataforma, pero tampoco le han dado respuesta.
    Agradezco me puedan colaborar, ya que es uy importante para mi hijo que las empresas lo puedan contactar y tener donde realizar sus prácticas.

    Quedo atenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribir. por favor envíale un correo a Juan Guillermo Ruiz jruiz@sena.edu.co con los siguientes datos: nombre del aprendiz y su número de documento de identidad para iniciar el proceso de inscripción en el aplicativo SGVA.

      Eliminar
  28. Buenas noches hice mi solicitud por este medio ya que por SGVA como escogí la opción de pasantías puesto que motivo que vivo en el departamento de Boyacá escogí hacer mi practica en la Institución Educativa agropecuaria san Rafael del municipio de Rondón Boyacá

    ResponderEliminar
  29. muy buenas tardes yo solicite mi carta, que tiempo demora para llegar la solicitud a la empresa?..
    y como me entero del proceso?
    gracias

    ResponderEliminar